San Jorge, el dragón y la rosa
Durante la semana anterior y posterior a San Jorge, hemos ido realizando diversos proyectos temáticos en cada una de nuestras clases de robótica educativa, programación y fabricación digital 3D.
Aquí os mostramos un pequeño resumen de los diferentes proyectos, organizados por actividades.
En esta clase hemos realizado las 3 figuras más emblemáticas de la tradición de San Jorge, utilizando papel de seda para la creación de la rosa, combinando tecnología, robótica LEGO®, expresión artística y diseño creativo. Este montaje engloba el uso completo de nuestra filosofía STEAM con el concepto MAKER, que también utilizamos en muchas actividades.
Este otro proyecto relativo a la leyenda de San Jorge, de éste mata al dragón y rescata a la princesa, llevado a cabo por nuestros alumnos de robótica educativa con piezas LEGO®.
Otros alumnos han preferido aprender jugando de una forma más artística y creativa utilizando la herramienta de software, piskel, para crear sus personajes de San Jorge animados: dragones y princesas.
Los más pequeños, se lo han pasado en grande, han dejado volar su imaginación y han creado dragones fantásticos con las piezas con LEGO® de las cajas educativas LearnToLearn.
Los alumnos de programación, no han perdido el tiempo y se han puesto manos a la obra para programar con scratch divertidos juegos de dragones, princesas y caballeros.