Robots para mentes creativas
La extraescolar de Robótica que potencia las capacidades STEAM en todas las etapas escolares
Aprendizajes clave
Competencias STEAM
Construcción de prototipos
Mecanización de robots
Pensamiento computacional
Resolución de problemas
Soft skills
Itinerarios
Iniciación
3 a 5 años
Los más pequeños se introducen en el mundo de la robótica de forma experiencial y manipulativa, aprendiendo a secuenciar el movimiento de divertidos modelos mientras juegan y cooperan en grupo.
En este proceso progresivo la mente se estructura a medida que supera retos lógicos y aprende a anticipar resultados.
Intermedio
6 a 8 años
A este nivel los alumnos están familiarizados con los componentes esenciales de un robot y son capaces de diseñar y construir sus propios prototipos combinando motores, actuadores y sensores.
Varios retos gamificados pondrán a prueba sus conocimientos, ya sea compitiendo con sus modelos, escapando de un laberinto o evitando todo tipo de obstáculos.
Avanzado
9 a 11 años
En este itinerario ya se pueden desarrollar proyectos más complejos en la que se combinan programaciones para realizar funciones especializadas.
Robots articulados, brazos mecánicos, cadenas de montaje, o vigilantes autónomos son algunos ejemplos de estos diseños robóticos propios de la Industria 4.0
PRO
12+ años
Espacio de experimentación maker que conecta diseños creativos con necesidades de la vida real. Integrando placas Arduino con sensores y componentes de materiales diversos inventamos una gran variedad de dispositivos digitales que pueden resultar útiles y divertidos.
Nuestros Igniters a este nivel son capaces de crear detectores de humedad por plantas, robots de dibujo, vehículos a control remoto, velocímetros, mandos de TV ¡o incluso una lámpara LED!
Extraescolares tecnológicas en Barcelona y Madrid
Preguntas frecuentes:
¿Qué aprenden los niños en robótica?
La robótica para niños y niñas ejercita a los alumnos en la resolución de problemas y les permite introducirse de forma divertida en las competencias STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas).
¿A que edad se puede empezar la actividad de robótica?
La etapa Infantil, de los 3 a los 5 años, es ideal para iniciarse en las actividades de robótica. A esa edad conceptos esenciales como la secuenciación o el reconocimiento de patrones permiten asentar una base sólida para el aprendizaje del pensamiento computacional.
¿Cuáles son los beneficios de un curso extraescolar de robótica?
Los talleres de robótica ofrecen múltiples beneficios: potencian las competencias lógico-matemáticas, la orientación espacial, la motricidad fina y una gran diversidad de comptencias clave como la creatividad, la comunicación y el trabajo en equipo.
¿Se necesitan tener conocimientos previos en robótica para empezar?
No son necesarios conocimientos previos para apuntarse a un taller de robótica ni en la etapa Infantil ni en Primaria o Secundaria. El diseño modular de nuestras actividades permite adaptar el ritmo de la extraescolar al punto de partida de cada alumn@.