Este mes de abril hemos realizado un punto de control sobre el proyecto internacional con escuelas danesas Ballerup.
Durante este mes se han mantenido una serie de acciones clave con nuestros alumnos juntamente con profesores y directivos daneses, de cara a recibir feedback sobre los planteamientos del proyecto internacional 2017: THE GLOBAL GOALS.
Estos puntos de control son complementarios al feedback sobre la plataforma colaborativa, ya que cada semana se reporta mediante texto en inglés, imágenes, videos, enlaces, etc.
THE GLOBAL GOALS
El proyecto STEAM sobre THE GLOBAL GOALS, consiste principalmente en el intercambio de ideas y conocimientos mediante la red internacional establecida. Los alumnos de las diferentes escuelas donde IGNITE gestiona actividades curriculares y extraescolares, se ponen en contacto y comparten ideas sobre retos sociales, de ciudadanía y emprendeduría.
En IGNITE Serious Play no solamente apostamos por la calidad de formación y la educación, sino por la colaboración internacional, ya que no solo son importantes los conocimientos que se imparten en las extraescolares sobre tecnología, robótica o programación. Si no lo que puedes aprender conectándolo en diferentes ámbitos internacionales.
Comunidad
IGNITE Serious Play proporciona un espacio privado de comunicación, basado en conversaciones web RTC, donde participan 42 escuelas a nivel internacional diariamente.
En este espacio de comunicación no solamente participan escuelas e institutos españoles, sino que colaboran escuelas de Dinamarca, Holanda, South Korea, Líbano y USA entre otros.
El feedback diverso e internacional fomenta nuevas ideas y una evolución significativa de los conocimientos en los alumnos y además aprenden a trabajar colaborativamente. El desarrollo del proyecto está siendo muy motivador y significativo para el alumnado, ya que los planteamientos trascienden el ámbito del aula físicamente hablando.
La reunión
Junto con los directivos y profesores Daneses se visitaron 9 escuelas de Barcelona. Además se realizaron talleres sobre colaboración internacional, nuevas tecnologías, LEGO® SERIOUS PLAY® y Design Thinking.