A principio de curso conseguimos formar 5 grupos de trabajo, compartiendo con más de 10 colaboradores Internacionales de todo el mundo y 25 escuelas nacionales. El poder contar con muchos centros, nos ha permitido lograr un intercambio de ideas y proyectos mucho mayor.
Durante el primer trimestre del curso, las temáticas elegidas por todos los grupos fueron: Halloween, día de difuntos o todos los santos. Los trabajos realizados se compartieron entre grupos y los proyectos con más éxito fueron:
- Las calabazas y fantasmas diseñados con la herramienta Tinkercad y, más tarde creadas con las impresoras 3D de Ultimaker.
- Los divertidos juegos creados de cero y programados con la herramienta Scratch.
- Los videos explicativos sobre Halloween, creados y editados por los alumnos.
Los alumnos se lo han pasado muy bien, han podido intercambiar trabajos y puntos de vista, realizar comentarios, e incluso han realizados alguna videoconferencia en directo. Este primer trimestre del curso ha sido todo un éxito.
Además, este curso hemos terminado los proyectos a finales de noviembre, lo que nos ha permitido aprovechar los días antes de las vacaciones para realizar trabajos de Navidad.
En enero, arrancamos el proyecto Internacional con una nueva temática más abierta y divertida. Si queréis saber más acerca de lo que vamos a ir haciendo, no tenéis más que seguirnos en las redes y apuntaros a nuestra newsletter y, estaréis informados de todo lo que hacemos.
Si estas interesado en colaborar y formar parte de nuestra red de centros internacionales, por favor, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.