El final de este curso atípico está como quien dice a la vuelta de la esquina y muchas familias se plantean como organizar de la mejor forma posible tantas horas de ocio una vez acabadas las clases. No hace falta decir que el magnetismo de la consola atraerá a grandes y pequeños desde el primer momento pero el gusto por los videojuegos no tiene por qué convertirse en un agujero negro improductivo.
Al contrario, los videojuegos pueden convertirse en un fantástico campo de experimentación y desarrollo de nuestras capacidades tecnológicas siempre que estemos dispuestos… a pasar al otro lado de la pantalla.
De gamer a creador de mundos
Como cada año, en IGNITE hemos ido preguntando a nuestros alumnos qué les gustaría hacer durante este verano y una vez más los videojuegos han sido la elección preferida. Así que este verano vamos a proponeros ir más allá con TECH SUMMER 2020, un curso de verano 100% gamer para que seáis vosotros/as los que pongáis las reglas de estos videojuegos y podáis decidir cómo deben ser los escenarios, qué poderes y artefactos se pueden conseguir e incluso inventaros completamente el final de cada videojuego.
Si no habéis oído hablar de Karmaland tal vez esto no os interese, pero a los demás seguro que os gustará saber que haremos incursiones semanales en Minecraft para descubrir unos cuantos secretos que os iremos revelando a medida que superéis diversas pruebas y compartiendo vuestros mundos en videojuegos.
Tendréis también ocasión de demostrar vuestro talento como constructor de mundos en Galactic Settlers, formando equipo para ser los primeros en aterrizar en nuevos planetas. Allí deberéis tomar decisiones importantes para la colonia mientras diseñáis y construis edificios y vehículos en 3D con Tinkercad. La competición va a estar reñida, poderosas corporaciones tienen otros planes y deberéis cooperar a nivel operativo y tecnológico para haceros con la victoria.
Los amantes de los Escape Room estaréis también de suerte. Durante estos días necesitaréis agudizar vuestro ingenio y vuestro sentido de la lógica para encontrar las pistas y encajar las piezas de código que os abrirán la puerta a la libertad en estos videojuegos. En IGNITE nos encanta la colaboración, de manera que podréis recorrer las distintas salas en equipo, aparte de más divertido ¡es mucho más efectivo!
El curso de videojuegos que andabas buscando
Entendemos que ahora que ya sabes lo que te espera en TECH SUMMER 2020 tengas ganas de empezar con tus videojuegos, así que vamos a contarte todos los detalles.
Para empezar, si tienes 9 años o más, este curso de verano online es para tí. Empezaremos el 22 de junio y seguiremos con nuestras actividades con videojuegos hasta el 30 de julio, todas las semanas, de lunes a jueves.
Puedes escoger las semanas que quieras entre el horario de mañana, de 10h a 13h o bien el de tarde, de 15h a 18h si te resulta más cómodo. Como puedes ver, no se trata sólo de aprender Programación y Diseño 3D, lo que te espera es una experiencia realmente divertida con la que te sorprenderás y cada día querrás llegar más lejos programando tus videojuegos.
Detrás se encuentra una sólida metodología de gamificación para potenciar tus capacidades tecnológicas STEAM de manera que puedas crear tus propios proyectos de videojuegos, cada vez más potentes y con mayor libertad.
Desde el primer día formarás parte del equipo FUTURE BUILDERS, gamers como tú a los que les gusta cambiar las cosas, que os organizaréis como equipo para superar diferentes misiones en videojuegos que pueden cambiar el destino de la Tierra.
Cada reto estará conectado con uno de los Global Goals for Sustainable Development de la UNESCO, que iréis descubriendo semana a semana.
No te lo pienses más, empieza ya tu verano más gamer y conéctate a TECH SUMMER 2020.