Este año Ignite estuvo en el campamento de verano de Kinobs dando clases de robótica y programación. Durante dos semanas los niños aprendieron a montar máquinas motorizadas, a montar y programar Mindstorms y programar con Scratch Junior. Además de disfrutar de la piscina donde se refrescaban entre la actividad de la mañana y de la tarde.
Fueron dos semanas intensivas donde hicimos actividades Steam. La metodología de la actividad de verano estructuraba en dos partes, durante la mañana los niños trabajaban con material de Lego education montando máquinas simples y motorizadas y por la tarde trabajaban con material de Lego Mindstorm y programando con Scratch Junior.
Durante las mañanas de los primeros días hicieron actividades con instrucciones para que aprendieran a mecanizar y para que cogieran rodaje con el material LEGO. Los últimos días por la mañana prepararon mini proyectos, como por ejemplo un parque de atracciones. A las últimas tardes crearon jugadores de sumo con Mindstorms y programaron drones que después pudieron probar haciéndolos volar.