¿Te ha gustado? ¿Lo compartes?

Minecraft, Scratch, TinkerCAD; are you ready to STEAM?

Estos días de confinamiento preguntamos a nuestros alumn@s sobre qué les gustaría hacer este verano. Nos encanta aprender de los más pequeños y ver cómo se comportan y relacionan con naturalidad incluso en situaciones extraordinarias.

Probablemente éste ha sido sIn duda un buen punto de partida para el planteamiento de nuestras extraescolares online. Apelar a lo que realmente les motiva resulta muy acertado en un momento en que toda la comunidad educativa nos hemos transformado digitalmente de forma acelerada.

Por esta razón, nuestros alumnos nos piden ya abiertamente seguir aprendiendo en las actividades extraescolares STEAM y Summer Camp, pero con herramientas muy atractivas como Minecraft. Si quieres ver más información acerca del TECH SUMMER 2020, como Stage Tecnológico Online: la encontrarás haciendo clic aquí: Summer Camp

Es decir, proseguir este verano con el aprendizaje de las extraescolares STEAM utilizando el lenguaje que mejor entienden: explorar desde el propio juego, con sistemas de gamificación.

Así por ejemplo, parece que muchos alumnos estos días están visionando vídeos sobre la serie de Minecraft Karmaland, sus vídeos están en todas partes. Al parecer algunos de los creadores de contenidos más importantes de Youtube están llenando esta plataforma semanalmente con ellos. ¿Pero qué es Karmaland y por qué les ha dado a todos la fiebre con este juego?

Karmaland no es otra cosa que una serie de Minecraft, el mítico juego de construcciones. Sin embargo, en esta serie los protagonistas son también los propios jugadores: Vegetta777, Willyrex, Alexby11, Luzu, ElRubius, Mangel, Fargan, Lolito y AuronPlay.

Por lo tanto, estos son los encargados de ir subiendo los capítulos a sus canales, mientras tanto, van enseñando cómo va creciendo el mundo en el que se les ha soltado para que lo diseñen a su antojo.

 

¿Un STEAM Summer Camp a medida?

Es ahí cuando nuestros alumnos nos dijeron: ¿Y si hacemos un STEAM SUMMER CAMP para crear nuestro Karmaland? ¡Lo podríamos llamar Igniteland!

Como resultado, con esta idea en la mano nos dirigimos a nuestra dirección pedagógica y finalmente consensuamos un planteamiento rompedor para este próximo Verano 2020: unos campamentos virtuales, tan divertidos como una comunidad de juego, para trabajar además las competencias de pensamiento computacional (Programación) y competencia descriptiva (Diseño 3D).

A partir de aquí, ante este nuevo contexto de aprendizaje, es cuando IGNITE Serious Play propone por consiguiente algo diferencial y muy motivador para nuestros alumnos de Primaria y Secundaria arropado por una narrativa inmersiva.

 

Descubre el Tech Summer Camp 2020.

El Summer Camp se dirige a alumnos a partir de 10 años de edad, y se desarrollará en el periodo del 22 de junio al 30 de julio, con módulos de participación semanales.

Asimismo los alumnos crearán proyectos de Programación y Diseño 3D bajo el aprendizaje de las competencias STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Maths). Igualmente se potenciará su creatividad en entornos como Minecraft, Scratch y Tinkercad con un método divertido, gamificado y en lengua inglesa.

Finalmente, hay dos horarios disponibles a escoger: mañanas (10 a 13h) o tardes (15 a 18h), de lunes a jueves cada semana.

 

 

Un Summer Camp en el ámbito STEAM.

Las sesiones están plenamente estructuradas y planificadas con el objetivo de disfrutar de un reto diario en el ámbito STEAM. Las sesiones combinarán, por lo tanto, videoconferencias en directo con el profesorado junto con trabajo individual y tutorías personalizadas.

Por consiguiente se ofrecen 4 opciones con proyectos diferenciados y gamificados correspondientes a cada etapa educativa y turno:

  1. Ciclo Superior (10-11 años), MAÑANA de 10 a 13h.
  2. Ciclo Superior (10-11 años), TARDE de 15 a 18h.
  3. Secundaria (12-14 años), MAÑANA de 10 a 13h.
  4. Secundaria (12-14 años), TARDE de 15 a 18h.

 

Espacio online colaborativo.

También para el seguimiento y desarrollo de los proyectos STEAM, el alumnado dispondrá de un espacio online colaborativo y de consulta directa con el profesorado. Asimismo el único requisito será disponer de un ordenador y conexión a Internet en casa.

Además la dirección pedagógica de IGNITE Serious Play ha preparado la narrativa FUTURE BUILDERS, con la que se trabajará semanalmente los UNESCO Sustainable Development Goals en forma de divertidas misiones:

  • Week 22th JUNE: Good Health & Well-Being
  • Week 29th JUNE: Clean Water and Sanitation
  • Week 6th JULY: Affordable and Clean Energy
  • Week 13th JULY: Sustainable Cities and Communities
  • Week 20th JULY: Climate Action
  • Week 27th JULY: Life below Water

Así que, para este próximo verano no os perdáis el no os perdáis el cocktail educativo más potente:

¿Queréis conocer a nuestros profesores más gamers?
¿Os apetece hacer intercambio de ideas y conocimientos con otros alumnos de IGNITE Serious Play sin importar la distancia?
¿Queréis que Minecraft sea vuestro entorno para programar y diseñar en 3D?

Por ello, a partir de hoy ya podéis registraros e inscribiros en el STAGE – TECH SUMMER 2020: haciendo CLIC AQUÍ e ingresando el código centro educativo: STAGE

Finalmente, para más información, también podéis rellenar el siguiente formulario de contacto:

Formulario de contacto

Consentimiento

Consultar la Política de Privacidad

Ignacio Aso
Escrito por Ignacio Aso

Managing Director IGNITE Serious Play
Email: ignacio.aso@igniteseriousplay.com

¿Te ha gustado? ¿Lo compartes?
Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by