¿Te ha gustado? ¿Lo compartes?

¿A tus hijos les encanta Disneyland París, el Parque Warner o PortAventura? Esta Semana Santa tendrán la oportunidad de crear ellos mismos el parque temático de sus sueños ¡en el desierto! Sin duda, una manera muy divertida y productiva de aprovechar las vacaciones, aprendiendo a programar y diseñar en 3D en el Camp Online de Programación con Minecraft en Semana Santa 2022

 

Los alumnos se convertirán en creadores y gestores del Parque, al más puro estilo de los videojuegos de simulación, desarrollando un proyecto en tres dimensiones durante cuatro días mediante el recurso educativo Minecraft Education Edition. Aprenderán programación a diversos niveles mientras desarrollan habilidades y competencias clave como la creatividad, el razonamiento espacial y el pensamiento crítico. También trabajarán con los fundamentos básicos de los videojuegos en un entorno de aprendizaje lúdico, que asegura la transmisión del conocimiento y una mayor motivación de los alumnos durante el desarrollo de las actividades.

 

 

¿Qué aprenderemos?

 

Programación en bloques y comandos

A través de la programación en bloques aprenderemos a codificar un robot virtual que nos ayudará con la construcción de atracciones y escenarios. Así mismo, descubriremos comandos con los que podremos modificar los ajustes del juego y dar vida al parque de forma rápida y divertida. La programación ahorra tiempo y es el “ingrediente mágico” que consigue resultados espectaculares.

 

Construcción en entornos 3D

Trabajar con el eje de coordenadas es uno de los aprendizajes destacados con el que desarrollaremos diseños espaciales en un entorno virtual y descubriremos cómo clonar estructuras y construir de forma rápida y segura dentro del parque. Crear de la nada nunca fue tan fácil. 

 

Diseño con estilo propio

Tomaremos decisiones de diseño mientras crearemos un parque con una temática ambientada en el desierto. Dispondremos de más de 500 materiales de construcción y 200 de decoración para darle nuestro toque personal. Un buen arte siempre genera una experiencia agradable.

 

Creación de objetos únicos

En este Camp tendremos ocasión de explorar una de las propuestas más interesantes y exclusivas de la versión educativa de Minecraft Education, ¡la química! Con ella aprenderemos  conceptos básicos como la tabla periódica y sus elementos, mientras realizaremos experimentos con los que obtendremos objetos únicos y emocionantes. Más diversión, mayor aprendizaje.

 

Si os gusta la idea de viajar esta Semana Santa hasta este increíble parque temático y vuestro hijo o hija tiene 8 años o más, no lo dudéis y registraos en el STEM Camp antes de que se agoten las plazas. Podéis elegir horario de mañana (10 a 13h) o bien de tarde (16 a 19h). ¡Nos vemos en Minecraft!

Inscripción a STEM Camp Semana Santa 2022

Javier Vicente
Escrito por Javier Vicente

Online STEAM Teacher and Minecraft World Designer in IGNITE Serious Play
javier.vicente@igniteseriousplay.com

¿Te ha gustado? ¿Lo compartes?
Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by