¿Te ha gustado? ¿Lo compartes?

En este periodo de confinamiento en casa, uno de los entornos donde hemos trabajado la competencia de pensamiento computacional, es el portal Scratch.

 

Programación con Scratch.

Programar con Scratch nos ha permitido trabajar en un entorno online, donde cada alumno con sus credenciales ha creado sus propias rutinas y programas bajo la narrativa ‘JOIN THE RESISTANCE’.

La programación es una de las competencias que trabajamos en las actividades extraescolares tecnológicas en los centros educativos, especialmente en la etapa educativa de Primaria.

La programación con Scratch la gestionamos tanto en la etapa de Infantil con Scratch Junior, como en la etapa educativa de Primaria. Cuando gestionamos actividades extraescolares de programación en Secundaria, iniciamos un proceso de aprendizaje de lenguajes de programación más complejos como Python y Javascript.

En nuestras actividades extraescolares de programación, denominados ‘CODE CLUB’, personalizamos el aprendizaje para cada uno de los alumnos, donde les ayudamos a desarrollar sus ideas más creativas, con el propósito marcado por la dirección pedagógica de IGNITE Serious Play.

Para la extraescolar de programación, este curso académico hemos trabajado en las extraescolares online proyectos alrededor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Juegos Olímpicos de Tokyo; también proyectos específicos para comprender el entorno social actual, como ‘JOIN THE RESISTANCE’ contra el virus COVID.

 

aprender a programar con scratch

 

Proyectos educativos en formato extraescolar online.

Mediante una serie de misiones semanales, nuestros alumnos de Barcelona, Madrid, Zaragoza y otras ciudades de España, han disfrutado del ámbito de la programación; y lo han hecho hasta el punto que nuestros alumnos han posicionado sus trabajos en el TOP-4 de Ranking mundial en Scratch.

Estamos muy orgullosos de nuestros alumnos, que se han adaptado perfectamente al proyecto educativo en formato extraescolar online.

La extraescolar tecnológica ‘CODING CLUB’, donde hacemos uso de la programación con Scratch; nos permite desarrollar las habilidades de pensamiento computacional de manera transversal para otros entornos.

Es decir, programar con Scratch nos permite como ‘middleware’ de integración, poder programar robots comerciales como los de LEGO Education, Makeblock, etc. También en entornos de desarrollo y diseño 3D como Cospaces y Minecraft. Por lo tanto, aprender a programar con Scratch es básico. Un primer paso para el desarrollo de las nuevas competencias STEAM, multientorno y multifabricante.

Por ejemplo, la programación con Scratch sobre un videojuego como Minecraft, nos permite desarrollar un proyecto pedagógico sólido; dentro de un avatar los alumnos junto el profesor colaboran en equipo programando con Scratch, desarrollando una serie de misiones muy motivadoras y emocionantes para el alumnado de Primaria y Secundaria.

Saber programar con un lenguaje de programación interpretado como Scratch, es estratégico para que nuestro alumnado evolucione en el trabajo por proyectos en las diferentes actividades extraescolares que gestionamos.

Especialmente programar con Scratch nos permite un entorno webservice, ideal en un aprendizaje virtual con las extraescolares ONLINE: Programación, Diseño 3D y Arte Gráfico.

Si necesitas más información; estaremos encantados de atenderte

Contáctanos

Consentimiento

Consultar la Política de Privacidad

Ignacio Aso
Escrito por Ignacio Aso

Managing Director IGNITE Serious Play
Email: ignacio.aso@igniteseriousplay.com

¿Te ha gustado? ¿Lo compartes?
Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by